Foster es elegido para diseñar la ampliación del Museo del Prado
El pasado noviembre se fallaba el concurso internacional de ideas para la nueva ampliación del Museo del Prado en Madrid, siendo escogida como ganadora la propuesta de Foster + Partners y Rubio Arquitectura.
La rehabilitación del Salón de Reinos “prevé un gran atrio de acceso en la fachada sur del edificio para subir a un gran espacio expositivo en la primera planta”, además de potenciar “la peatonalización del eje parque del Retiro-Paseo del Prado por la calle de Felipe VI”.
Aunque la propuesta de Foster para el Prado, según sus palabras, “se ha encarado como una hoja en blanco, decididos a finalizarlo convencidos de que sería un proyecto único y especial para Madrid”. Aun siendo consciente de la individualidad del proyecto, no he podido evitar recordar mi visita al British Museum de Londres, y el impacto que me causo la majestuosidad de la cúpula del atrio, así como la luz que filtraba al interior. Disfruté muchísimo fotografiando las columnas bañadas por esa luz, que fue cambiando a lo largo de la mañana.
Me ha parecido una disculpa fantástica para compartir en el blog esta serie de fotos, no concebida como un proyecto de fotografía de arquitectura planeado, sino con el que me encontré en una simple mañana de turismo.